©2019 by Patata Cósmica. Proudly created with Wix.com

SOBRE MÍ

Carla, la persona detrás de la Patata

Quien te haya dicho que la parte más difícil de ser escritor e intentar darte a conocer es escribir en sí, te ha mentido vilmente. La peor parte es tener que hacer una biografía.

Así que intentaré no complicarme demasiado con esto.

Me llamo Carla, aunque en redes sociales, como puedes ver, se me conoce más como Patata Cósmica. Nací en Peñafiel (Valladolid) en el año 1995 y desde entonces no he dejado de dar guerra. Pero como lo que nos interesa de verdad es la escritura, te contaré que llevo creando historias toda la vida. Cuando era una patata pequeña y todavía no sabía leer, me inventaba lo que ponía en los libros y se lo "leía" a mi madre.

Tiempo después, cuando con diez años llegó la era tecnológica a mi casa y mis padres compraron un ordenador, empecé a tomarme esto de la escritura de forma algo más seria. Todo empezó con un fanfic de Harry Potter, aunque yo ni siquiera sabía qué era eso de un fanfic, y desde entonces no he sido capaz de vivir sin tener una historia entre las manos. Lo que comenzó como una mera forma de pasar el tiempo acabó siendo una pasión a la que me gustaría dedicar el resto de mi vida.

Así acabé presentándome y ganando durante dos años consecutivos el concurso de relatos de mi instituto. En esa misma época empecé también a publicar mis historias en Blogger, llegando a conseguir una cifra de seguidores bastante respetable. Años más tarde, ya en la universidad, gané el III Concurso de microrrelatos de tema clásico del blog Notae Tironianae, donde publiqué también varios relatos.

En febrero de 2018 autopubliqué La belleza del caos, mi primera novela en ver la luz en formato físico y la novena escrita.

Ahora he decidido centrarme en la escritura y volcarme en mi Patreon, donde subo contenido relacionado con lo que escribo.